viernes, 5 de agosto de 2011

Angel´in heavy syrup - III (1995)


Composición: Angel in heavy syrup fue un trío de mujeres japonesas, lideradas por Mineko Itakura (bajo y voz), que lanzaron cuatro discos durante los 90 y cuyo status bien podría ser llamado de culto. De estos discos quizás el más logrado es el tercero (III), que empieza con una pieza corta (Boku Dake-ga) que le debe su sonido tanto al rock psicodélico de finales de los 60´y los 70´como al dream pop que se había gestado en los ochenta (cuyo mejor representante quizás es Cocteau Twins). La segunda pieza, (breath of life), más pausada, alarga los sonidos etéreos y “trippy” para acercarse más a un sonido al estilo de las piezas ambientales de Pink Floyd o Camel, pero algo hace del sonido de AHS algo más inmediato, más crudo, y es que a diferencia de Floyd o Camel ellas logran sus sonidos con guitarras bajo y batería, sin echar mano de sintetizadores o juegos de producción, lo cual embellece la música con un sonido casi folk-psicodélico; III es el cruce entre el rock espacial y el (hard) folk-psicodélico. Thirsty land juguetea con un bajo jazzeado. Water mind (musical) es, junto a Breath of life, la pieza más lograda del disco, una introducción con flauta abre paso a un solo de guitarra, luego marcan el paso con un punteo para abrir un coro y finalmente cerrar con guitarra. Un cierre hermoso a un breve pero gran disco que bien pudo ser un EP.

8/10

Ejecución: las AHS no son absolutamente virtuosas, pero es sumamente destacable que logren un sonido “tan lleno” siendo un trío. En algunas canciones (Breath of life) echan mano de una segunda guitarra pero esto no les resta ningún mérito, todo lo contrario.

7.5/10

Originalidad: Echando mano de rock espacial, rock psicodélico, folk-progresivo y dream pop, la AHS concretan un sonido muy particular de muy compleja sencillez.

7.5/10

Líricas: /10 (cuando aprenda japonés opino).

Valoración personal: AHS da en el clavo en mucho del sonido que me gusta, rock espacial, jammings largos, algo de folk y progresiones sencillas que crean una atmósfera y puede ser escuchado en cualquier momento. A mi gusto un vocalista masculino resultaría más interesante para el sonido que logran, y Mineko podría ser segunda voz, además de esto el idioma japonés no ayuda sobre el sonido logrado que consiguen (el sonido del idioma japonés es cacofónico).

7/10

Puntaje general: 7.5/10

Download: http://www.mediafire.com/?kngq6n396jbalt3

No hay comentarios:

Publicar un comentario